LENGUAJES ELECTRONICOS

 

 

ZONA ANDROID

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EXPO APP

 

 

GUÍAS DE ESTUDIO

 

 

 

 

ENUNCIADOS

 

 

 

 

APUNTES Y VIDEOS

 

 

 


GUÍAS DE ESTUDIO

Tema BUILDER C++

Guia de estudio 1 Sobre Builder C++

 

 

 

Tema Android

Guia de estudio 1  Sobre Android

 


 

 


ENUNCIADOS

 

Ejercicio 1 (Serie Paralelo)

 

 

Ejercicio 2 (Serie Paralelo)
Con mensaje en un Memo

 

Ejercicio Builder1  (Incluido en Tutor de Arduino)

Tambien en Material Arduino

Control desde Builder (PC) a Arduino

 

 

Ejercicio 3 (Serie Paralelo)
Con memo e imagenes

Codigo ejemplo de Ejercicio 3

 

 

Ejercicio Builder 2 (Basado en Tachos LED)

 

 

Ejercicio 4 (Juego de Dados)

Codigo ejemplo de Ejercicio 4

 

 

 

Anteproyecto  Vale para Proyecto 1 y 2

 

Proyecto 1  (Crear primer programa propio)

 

 

Ejercicio 5 (Operacionales)

Codigo ejemplo de Ejercicio 5

 

 

Ejercicio 6 (Chat entre dos computadoras)

Pasos para crear el Servidor y el Cliente

Codigo del Servidor Mejorado

Codigo del Cliente Mejorarodo

 

 

Ejercicio 7 (Juego de punteria)

 

 

Ejercicio 8 (Detector de movimiento-Piano Cam)

 

 

Ejercicio 9 (Alarma Cliente Servidor)

 

 

Ejercicio 10 (Camara fotografica)

 

 

Ejercicio 11 (Un Juego de Accion - Comando 1.9)

Caracteristicas de Comando 1, 9 - Juego de Accion
LISTADO CODIGO JUEGO COMANDO

 

 

Ejercicio 12 (El Gato que habla)

Codigo del gato que habla

 

 

 


APUNTES Y VIDEOS

 

 

APUNTES

Breve Historia del Lenguaje C

 

Lenguajes Electronicos Parte A

 

Lenguajes Electronicos Parte B

 

 

CursodeBuilder

 

Listado Ejemplo de Archivos generados por Builder al compilar

 

ZONA ANDROID

Este espacio es un desviación de nuestro objetivo principal para tratar un tema actual y necesario para el Técnico moderno.

Programación en Android.

NOTA: Los apuntes que encontrará en esta sección son en su mayoría propiedad de terceros, por lo cual pueden cambiar de acuerdo a la consideración del autor, su publicación en esta páginas es solo con objetivos didácticos, pudiendo no estar actualizados. Si lo desea puede buscarlos en Internet para revisar su actualización.

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Apuntes recomendados

AppInventorTutor.pdf   (agregado 10-7-18)

 

TutorialAppInventor.pdf  (agregado 3-7-18)

 

TutorialMit2Alumnos.pdf (apunte Profesor)

 

TutorMIT2AlumnosParteB.pdf (apunte Profesor) 03-8-18

 

AyudaPropiaMIT2Inventor.pdf  (agregado 10-7-18)

Video Uso del MIT Companion  (agregado 9 - 4 -19)

Video Intro MIT Inventor (4horas)  (INTRANET agregado 3-10-19)

EN INTERNET: https://www.youtube.com/watch?v=bgnQs3a1vxU&feature=youtu.be
 

Versiones de Android

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Apuntes adicionales

DisenoAppsAndroid_con_AI2.pdf

 

Usando-MIT-App-Inventor-2.pdf

 

ComponentesBAsicosAppInventor.pdf

 

QUE_ES_LEGOMINDSTORMS

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Acceso a la pagina del MIT Inventor 2 (con Internet)

 

http://ai2.appinventor.mit.edu/

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Enunciados de Ejercicios Programacion Android

 

Ejercicio- PrimerAPP
Es la primera hoja que recibieron los alumnos - Tiene 3 ejercicios.

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Ejercicio- SegundaAPP
Es el BOTON DE PANICO.

IMPORTANTE PARA CORRECCION DE ERRORES
 

IMPORTANTE ACTUALIZACION 2019 SOBRE ENVIO DE SMS DESDE APLICACION

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Ejercicio- TerceraAPP

Ejemplo_de_APPTercera (LECTOR_3.apk)
Imagenes_de_Codigos_QR-LISTADO_DE_PERSONAS

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Ejercicio- CuartaAPP

Detector de objetos

Ejemplo de la APP

Fuente de la APP

Apunte Sensor de proximidad en celulares

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Ejercicio Quinta APP -

Sonidos- Juego para chicos.
Se les entrega el archivo fuente a los alumnos. Deben editar y agregar mas sonidos.

LATIGO_3.aia

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Ejercicio Sexta APP -

Trabajo con codigos QR.
 

APP de PlayStore  QR Droid Code Scanner - Ejemplo
Aconsejada para la lectura y creación de códigos QR. NECESITA INTERNET

https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es

Para saber como crear códigos QR con esta APP vea el siguiente vídeo del docente:

https://youtu.be/KzL85qbi-vM  NECESITA INTERNET

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APP de PlayStore  Barcode Generator and Scanner - Offline - Ejemplo
Para la lectura y creación de códigos de barras. NECESITA INTERNET

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hamsoftug.barcodegeneratorandscanner

 

Teoria para crear una APP con MIT Inventor (apunte Profesor) 05-6-20

 

Teoria sobre cadenas de textos

 

LECTOR_QR_EJ.aia  (Fuente del programa mostrado en apunte)

LECTOR_QR_EJ.apk  (Programa mostrado en apunte para instalar)

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Ejercicio Septima APP

 
Ordenes Verbales

 

Este ejemplo de APP cuando se agita el movil escucha la orden dada por voz, en este caso el nombre de un animal, repite lo que escucho y si lo tiene disponible, muestra la imagen del animal.

Apunte Introductorio   (PDF del docente  2,5M)

OrdenesVerbales.apk   (APP para instalar en el movil)

OrdenesVerbales.aia   (Archivo fuente para importar al MIT - INVENTOR)

 

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Ejercicio Octava APP

 
Juego de Dados

Luego de arrancar la APP pide que se elija un numero. Sería el numero apostado.

Una vez seleccionado, se activa el Sensor
Acelerómetro del móvil.
 

Al agitar un número aleatorio entre 1 y 6 queda determinado, constituyendo el valor sorteado del dado.

Ese numero ganador se muestra tambien por una imagen del dado.

Se acompaña con música y voces para hacer más dinámica la APP.

 

 

Apunte Introductorio   (PDF del docente  1,4M)

Dados2020.apk   (APP para instalar en el movil)

Dados2020.aia   (Archivo fuente para importar al MIT - INVENTOR)

Diagrama en bloques de MIT Inventor

 

 

 

 


VIDEOS_EN_INTRANET  

(LOS MISMOS VIDEOS LO PODRÁ ENCONTRAR TAMBIÉN EN YOUTUBE)

 

Video 0 - Configurando Builder 6

 

 

Video 1 - Creando nuestro primer programa

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 1

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 2

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 1

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 2

 

 

Video 4 - Agregar un Icono a nuestro programa

 

 

Video 5 - Como crear un  Icono transparente

 

 

Video 6 - Creando un Juego de Dados

 

Parte 1 - Manejo de Display Luminoso

 

 

Parte 2 - Reproducir Videos AVI

 

 

Parte 3 - Uso del Timer

 

 

Parte 4 - Reproducir archivos WAV

 

 

Parte 5 - Numeros Aleatorios

 

 

Parte 6 - Creando archivos Help

 

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 4

 

 

 

Video 7 - Creando programa sobre operacionales

 

Video Objetos de la primera pantalla

 

Listando los componentes del programa

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 5

 

 

Video 8 - Creando un programa de CHAT

 

Parte I - El Server

 

Parte II - El Server

 

Parte III - El Cliente

 

Parte IV - El Cliente

 

Pasos para crear el Servidor y el Cliente

 

Codigo del Servidor Mejorado

 

Codigo del Cliente Mejorarodo

 

 

 

Video 9 - Creando un Instalador para nuestro programa

 

 

Video 10 - Creando un Juego de Accion - Comando 1,9  

 

Caracteristicas de Comando 1, 9 - Juego de Accion

 

Creando imagenes transparentes
(Idem Iconos pero se guardan como PNG en lugar de ICO.

 

LISTADO CODIGO JUEGO COMANDO

 

 

 

 

Manejo de otros objetos

 

Generador de tonos

 

Uso de lenguetas

 

Manejo de LEDs indicadores

 

Manejo de barra de  estado en nuestros programas

 

Uso de SpeedButton (boton con imagenes)

 

Uso de TrackBar

 


VIDEOS_EN_YOUTUBE   

 

 

Video 0 - Configurando Builder 6

 

 

Video 1 - Creando nuestro primer programa

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 1

 

 

Video 2 - Mejorando nuestro primer programa Parte 2

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 1

 

 

Video 3 - Manejo de Imagenes - Parte 2

 

 

Video 4 - Agregar un Icono a nuestro programa

 

 

Video 5 - Como crear un  Icono transparente

 

 

Video 6 - Creando un Juego de Dados

 

Parte 1 - Manejo de Display Luminoso

 

 

Parte 2 - Reproducir Videos AVI

 

 

Parte 3 - Uso del Timer

 

 

Parte 4 - Reproducir archivos WAV

 

 

Parte 5 - Numeros Aleatorios

 

 

Parte 6 - Creando archivos Help

 

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 4

 

 

 

Video 7 - Creando programa sobre operacionales

 

Video Objetos de la primera pantalla

 

Listando los componentes del programa

 

Codigo ejemplo de Ejercicio 5

 

 

Video 8 - Creando un programa de CHAT

 

Parte I - El Server

 

Parte II - El Server

 

Parte III - El Cliente

 

Parte IV - El Cliente

 

Pasos para crear el Servidor y el Cliente

 

Codigo del Servidor Mejorado

 

Codigo del Cliente Mejorarodo

 

 

 

Video 9 - Creando un Instalador para nuestro programa

 

 

Video 10 - Creando un Juego de Accion - Comando 1,9  

 

Caracteristicas de Comando 1, 9 - Juego de Accion

 

Creando imagenes transparentes
(Idem Iconos pero se guardan como PNG en lugar de ICO.

 

LISTADO CODIGO JUEGO COMANDO

 

 

 

 

Manejo de otros objetos

 

Generador de tonos

 

 

Uso de lenguetas

 

 

Manejo de LEDs indicadores

 

Manejo de barra de  estado en nuestros programas

 

Uso de SpeedButton (boton con imagenes)

 

Uso de TrackBar